VISUAL THINKING Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

 No es un secreto que en nuestras aulas el concepto de homogeneidad no existe y que hay tantas formas de aprender como alumnos/as tenemos en ellas.

Es por eso que el Visual Thinking podría ser una herramienta muy útil para tratar de atender esa diversidad no solo funcional de nuestro alumnado sino también emocional, lingüística, cultural, social o étnica.

Gracias al pensamiento visual podemos plantear tareas y/o retos en nuestro aula que permitan un aprendizaje más inclusivo en aspectos como:

  • Puede utilizarse en cualquier nivel educativo.
  • Mejora de la memoria, atención y concentración.
  • Fomenta la creatividad y la reflexión.
  • Favorece la comprensión de conceptos e ideas rompiendo barreras lingüísticas.
  • Desarrolla rutinas de pensamiento.
  • Permite una forma distinta de comunicación y expresión.

La combinación de esta herramienta junto con otras como el ABP o la gamificación favorecen un tipo de aprendizaje más inclusivo basado en los conceptos del DUA.



Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTACIÓN

MATERIALES Y HERRAMIENTAS VISUAL THINKING